Con el espíritu de «dejar que la naturaleza nos sorprenda» y fieles a nuestro compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, participamos de una edición más de “Colosos de la Tierra”.

Lo maravilloso de la naturaleza hay que sentirlo y esta emocionante experiencia preparada por la organización «A todo pulmón» nos invita a recorrer distintos puntos del país y descubrir su verde y sus paisajes. En esta ocasión, en el viaje inaugural de este año, participó el Ing. Erik Strubing, representando a CCI en esta magnífica aventura.

“Colosos de la tierra” es un concurso que premia a los árboles más grandes del país con el objetivo de conservarlos y destacar el papel fundamental que desempeñan en los bosques. Durante el recorrido, la misión es obtener los tamaños de los árboles finalistas y visitar a las comunidades que los resguardan con orgullo.

Cada coloso está rodeado de una mística especial, cuenta con una emotiva historia detrás, familias y comunidades a cargo de su cuidado y protección.

Respecto a lo vivido en estos 3 días, el Ing. Erik Strubing comentó: «Colosos es una experiencia única que te abre los ojos sobre el cuidado y apreciación de la naturaleza. Te enseña a valorar la riqueza natural que tiene nuestro país y te anima a buscar formas innovadoras de promoverla. Admiro mucho la iniciativa y me gustaría poder participar en el futuro de eventos similares para seguir aportando a la causa».

La 12° edición de Colosos de la Tierra contará con 3 viajes en total, cada uno con un recorrido único, en el que la comitiva podrá conocer distintos colosos, recorriendo varios kilómetros de nuestro país, acopañados de grupo humano divertido y lleno de energía.