Finalmente, la Certificación Edge es una realidad para The Station Las Mercedes.

Tras la auditoría de rigor y luego de realizarse todas las evaluaciones requeridas, el edificio, cuya construcción finalizó el pasado mes de junio, logró la tan esperada certificación internacional que reconoce esta construcción «por alcanzar un nivel excepcional de desempeño ambiental».

Las cifras finales contemplan un ahorro de energía de 44% , ahorro de agua de 48% y ahorro de energía incorporada de 62%. El ser un edificio de alta eficiencia energética beneficia no solo a sus habitantes, sino a toda la comunidad.

Así, The Station Las Mercedes, primer proyecto parte de nuestro programa «Edificios Sostenibles», se convierte en el primer edificio de vivienda del país en alcanzar esta importante certificación internacional.

Agradecemos especialmente a la firma Arké por la asesoría y el acompañamiento para alcanzar esta meta, como así también al Paraguay Green Building Council.

De esta manera, CCI reafirma su compromiso ambiental y su objetivo de continuar construyendo pensando en hoy y en las generaciones futuras, convencidos de que hay una mejor forma de hacer las cosas, pensando en la comunidad y en el Planeta.

The Station Las Mercedes es el primer edificio de vivienda del país con Certificación EDGE.