En una ceremonia amena con la presencia de autoridades nacionales, 14 trabajadores recibieron sus certificados, tras haber demostrado sus conocimientos como Auxiliares de Albañilería.

Los mismos pasaron por un proceso de evaluación mientras realizaban sus tareas diarias en una obra residencial de CCI SA, esto forma parte de la Certificación de Competencias, modelo que se encuentra en fase de implementación en forma piloto, apuntando en esta fase a la profesionalización de la industria de la construcción.

 

El evento contó con la presencia de la Ministra de Educación, Sra. Mónica Recalde de Giacomi;el Sr. Alfredo Mongelós, coordinador general de la UTI por el MTESS y la Sra. Zulma Morales, coordinador general de la UTI por el MEC. en la ocasión también recibieron sus certificados los evaluadores habilitados por SINAFOCAL que fueron partícipes de este proyecto.

Este se convierte en el segundo grupo de trabajadores que recibe sus certificados por concluir exitosamente la evaluación del perfil Profesional de Operaciones Auxiliares de Albañilería, un proyecto trabajado conjuntamente con SINAFOCAL, SNPP y el MEC.

Esta iniciativa busca valorizar y reconocer oficialmente los conocimientos y habilidades de los trabajadores del sector de la construcción, independientemente a su formación académica, con el objetivo de mejorar la formación y capacitación laboral, aumentando la productividad laboral del país.