20 trabajadores lograron la Certificación de Competencias como Auxiliares de Albañilería. Esto marca el éxito del piloto llevado adelante en un trabajo conjunto con SINAFOCAL, el SNPP, el MTESS, el MEC y la OEI.

Todos los postulantes que participaron de este piloto fueron evaluados mientras realizaban sus actividades laborales cotidianas en la obra de un edificio residencial de la constructora CCI. Tras esta evaluación, tanto el Ministerio de Educación como el Ministerio de trabajo, reconocen sus habilidades y aptitudes adquiridas a lo largo de su experiencia laboral, otorgándoles un certificado de validez oficial.

En una ceremonia cargada de emoción, los agasajados recibieron sus certificados de la mano de autoridades nacionales y directivos de CCI. Estuvieron presentes en el acto el Ministro del MEC, Luis Ramírez; la Viceministra de Empleo y Seguridad Social, Verónica López, el Econ. Alfredo Mongelós González, Secretario Técnico del SINAFOCAL y Coordinador General de la UTI del MTESS; Zulma Morales, Coordinadora General de la UTI del MEC y el Director de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Germán García.

El Ing. Enrique Strübing, presidente de la constructora, dio las palabras de bienvenida, seguido del discurso de las demás autoridades nacionales que dedicaron palabras inspiradoras a los trabajadores, augurando también logros y éxitos a futuros desafíos para el trabajo conjunto entre el sector público y el privado.

Celebramos este importante paso para la valorización de la mano de obra en el sector de la construcción y la profesionalización de los trabajadores. Desde CCI nos sentimos honrados de ser partícipes de este importante proyecto para nuestro país y seguiremos trabajando con entusiasmo para darle continuidad, apostando a la formación, capacitación y profesionalización de nuestros colaboradores.