En la fotografía de izquierda a derecha; momento de la entrega representado por Francisco Meharu representado Quantum Investments, Enrique Strubing, Presidente de CCI Constructora, recibiendo de la mano de Gabriela Mesquita de la empresa ARKÉ, la distinción.

 

CONSTRUCCIÓN SUSTENTABLE, un camino al futuro sostenible de la mano de CCI constructora.

Se concede la primera Pre – certificación EDGE a la construcción del Edificio The Station Las Mercedes, destacándose como el primer edificio residencial en obtener tan alto estándar de calidad, en su proceso constructivo.

En la mañana del 4 de abril, las empresas Quantum y CCI constructora han recibido una distinción por parte de la consultora en sostenibilidad ARKE, el acto se realizó en las instalaciones de las oficinas corporativas de Quantum.

La certificación EDGE, es la que se concede a construcciones que cumplen, al menos un ahorro en los 3 rubros que solicita la certificación: 20% menos de consumo de energía, 20% menos de consumo de agua y 20% menos energía incorporada en los materiales, datos que se han sobrepasado con creces, en la creación de The Station – Las Mercedes, obteniéndose hasta un 38% de ahorro energético, 33% en ahorro de agua y hasta un 60% de ahorro energético, en materiales de construcción, lo cual convierte a éste, en el primer edificio de viviendas en el Paraguay en alcanzar esta reconocimiento.

El edificio fue diseñado con el fin de utilizar recursos y espacios de una manera sostenible, reduciendo el uso de energía y agua.

The Station Las Mercedes forma parte del nuevo programa de CCI «Edificios Sostenibles», con el que buscamos minimizar el impacto ambiental en todo el ciclo de vida de la construcción, abarcando factores tales como un uso eficiente de la energía y el agua, además de la utilización de materiales de construcción y recursos naturales. Abarca desde el diseño y Proyecto, hasta la fase de construcción y posterior uso del edificio.

La Pre-Certificación de construcción sustentable EDGE es otorgada por el GBCI (Green Business Certification Inc), quienes reconocen proyectos como éste, por su excelencia en el rendimiento y procesos sustentables a nivel mundial, a través de sistemas de calificación como LEED, WELL, GRESB, SITES, PEER y EDGE.

En este proyecto la empresa CCI es la responsable del diseño y edificación, con la desarrolladora inmobiliaria Quantum Investments, el estudio de impacto ambiental y ciclo de vida de las edificaciones en todo el proceso es acompañada y valorada, por los consultores expertos de la empresa Arké.

Los departamentos con este nuevo concepto, estarán prestos a entregarse en el primer trimestre del año 2023.