Estudiantes de las carreras de Ingeniería en Informática, Ingeniería Civil, Ingeniería Electromecánica e Ingeniería Industrial, recibirán acompañamiento y mentoría profesional y técnica por parte de la constructora.

La empresa Constructora Civil e Industrial – CCI S.A., empresa innovadora en el rubro del diseño y construcción, con la visión de ser referentes de alta calidad mediante proyectos Desing-Buid y con la misión de proveer las mejores soluciones integrales de infraestructura edilicia, conjuntamente con la Universidad Politécnica de Taiwán Paraguay – UPTP han firmado un convenio específico de pasantía estudiantil para el desarrollo de las mismas.
El objetivo de esta alianza es generar una articulación entre la academia y el ámbito corporativo de empresas, con el fin de que los estudiantes puedan poner en práctica los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos a lo largo de su carrera universitaria, además tendrán la oportunidad de comprender y aplicar valores del ámbito empresarial, gracias a la inducción recibida por la empresa CCI SA.
Este convenio reafirma el compromiso que tienen ambas instituciones con la educación y la responsabilidad social.
Los alumnos de la UPTP, en el tercer año, realizan sus clases durante 2 semestres en la Universidad Nacional de Ciencias y Tecnología de Taiwán – TAIWAN TECH, en la ciudad de Taipéi de China Taiwán, actualmente 2 promociones se encuentran realizando esta práctica, con alto rendimiento de los estudiantes, los mismos, han participado en eventos académicos de competencia regional y nacional.
En el mes de julio de este 2022, los estudiantes de la primera cohorte de las carreras de Ingeniería Civil, Ingeniería en Informática, Ingeniería Electromecánica e Ingeniería Industrial, que actualmente se encuentran cursando en Taiwán. Son casi 100 alumnos que vuelven al país a culminar el proceso de sus carreras, y varios de ellos recibirán la oportunidad de poder realizar prácticas profesionales con la mentoría y acompañamiento de los expertos de CCI S.A.

Sobre la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay – UPTP.

La UPTP, es una Institución académica que imparte conocimientos en las áreas de Ingeniería con el mismo plan curricular de una de las mejores universidades de Taiwán, la Universidad Nacional de Ciencias y Tecnología de Taiwán – TAIWAN TECH, la cual semestralmente envía a sus Docentes al Paraguay para el proceso de enseñanza aprendizaje, es una entidad pública, creada por Ley Nº 6096/2018, nace a través de un convenio de cooperación con la Republica de China Taiwán.
Inicio sus actividades en el año 2019, las carreras con la que cuenta son Ingeniería Civil, Industrial, Informática y Electromecánica, tienen una duración de 4 años dividas en 8 semestres, este año 2022, culminará con la primera cohorte de egresados.