Después de recorrer el país en tres expediciones durante el mes de agosto, finalmente la noche del martes 21 de setiembre, se develaron los nombres de los árboles ganadores de Colosos de la Tierra 10° en sus distintas categorías.

Para CCI,SA ha significado de gran importancia apoyar a esta campaña ambiental con tanto impacto en nuestro país y con gran repercusión mundial. Así pues, que no podíamos faltar en este evento que le da cierre a la edición de este año. Por tanto, tres de nuestros representantes transitaron por la alfombra verde en el icónico Hotel Guaraní, para ser testigos de la premiación de estos verdaderos colosos y a sus postulantes: los Guardianes del Futuro.

LOS GANADORES

3.507 votos en las redes sociales hicieron ganar a este particular Tatarē, ubicado en Ayolas, Misiones. El es el Árbol de la Gente 2021. Fue visitado en la tercera expedición.

Árbol de la Gente 2021 Tatarē de Ayolas – Misiones

El Árbol con mayor circunferencia de copa del país, es este impresionante Timbó, el cual se encuentra en Villarrica, Guairá. Su copa mide 105,87 metros.

Este majestuoso Guapo’y es el ganador de la categoría Mayor Circunferencia de Tronco, el cual mide 7,82 m y está ubicado en San Bernardino, Cordillera.

Con 43 metros de altura el Árbol más Alto del Paraguay es este floreado e imponente Tajy, de la Colonia Volendam en Villa del Rosario – San Pedro.

El gran Samu’u de la comunidad San José Esteros, se llevó el galardón como el Árbol Más grande del Chaco con 9,08 mts. de circunferencia de tronco, 14 mts. de altura y 56,71 mts. de circunferencia de copa. Está ubicado en Loma Plata, Boquerón.

En Paso Barreto, Concepción se encuentra el Árbol más Grande del Paraguay, es este grandioso Guapo’y Con 15,18 mts. de circunferencia de tronco, 21,50 mts. de altura y 117,97 mts. de circunferencia de copa.

LO QUE SE VIENE

Al finalizar el evento, el Ing. Osvaldo Turlan – Director de Proyectos de A Todo Pulmón, anunció que próximamente los amantes del ecoturismo podrán visitar estos árboles a través de lo que denominaron ¨La Ruta de los Colosos”.