Pensados en ser compatibles con un estilo de vida basado en la responsabilidad ambiental, nació THE STATION un nuevo concepto de edificios en Asunción para el nómada urbano.

Inspirados en crear espacios ecológicos, conscientes y sociales, la desarrolladora inmobiliaria Quantum Investments, S.A. convocó a CCI, S.A. para la llevar a cabo la construcción de estos edificios, cuyo punto arranque está protagonizado por el THE STATION | Las Mercedes.

UNIDOS POR UN MISMO OBJETIVO

Si algo tienen en común estas dos empresas que se unen para hacer realidad a THE STATION, es la mirada puesta en preservar los recursos de las generaciones futuras. Por tanto, para CCI, llevar a cabo la construcción de edificios donde prevalece la selección de materiales cuyos procesos tienen menor impacto al Medio Ambiente, significa más que un desafío, un compromiso que va anclado en sus estrategias sostenibles.

Los criterios de impacto mínimo al Medio Ambiente en la construcción del mismo le otorgaron la Certificación de Edificio Altamente Sostenible por Paraguay Green Buiding Council y la Certificación EDGE.

La construcción de este edificio, al igual que todas las obras que CCI, SA tiene activas desde el 2020, están incluidas en el Programa de Compensación de la Huella de Carbono. Esta en particular, ya ha compensado aproximadamente 338 toneladas de C02 antes de ser generadas, a través de la primera jornada de plantación, llevada a cabo el pasado 1 de mayo de este año, en donde se plantaron 10.000 árboles de especies nativas, 200 de éstas correspondientes al impacto que generará la construcción de THE STATION | LAS MERCEDES.

¿QUÉ DESTACA A THE STATION?

Las personas que harán vida en estos edificios son el punto diferenciador de este emprendimiento inmobiliario, pues, aunque la construcción ha sido proyectada en base a principios sustentables, es la funcionalidad la que da un vistazo a largo plazo donde los habitantes habiten en un lugar con menos consumo de agua y energía, trayendo como consecuencia también un impacto en lo económico al reducirse los gastos operativos.

THE STATION | Las Mercedes, está ubicado en un barrio residencial rodeado de ambientes verdes, contará con huerta, apartado para bicicletas, eventos enfocados al desarrollo sostenible de la comunidad donde se ubique

Asimismo, vivir en un entorno con este enfoque en la sostenibilidad prevé mejorar la calidad de vida de las personas que allí vivan, proporcionándole salud y bienestar, siendo más consientes en el uso de los recursos.