Comprometidos con el apoyo a la Cultura y a la preservación del Medio Ambiente, CCI, S.A llevó a cabo el diseño y la logística para instaurar la plazoleta del predio donde se encuentra protegido el impresionante Yvyra pytã de Bella Vista, Itapúa, reconocido por ser el árbol que en el 2012 inspiró a A Todo Pulmón a realizar el concurso Colosos de la Tierra.

El reconocido artista paraguayo Juan Pablo Pistilli, creó una pieza artística, a partir de materiales en desuso aportados por la empresa STEELCON, siendo esta escultura un elemento que realza y acompaña la majestuosidad del lugar.

La tercera expedición de la 10° edición de Colosos de la Tierra fue el momento ideal para inaugurar esta obra de arte inmersa en la naturaleza. “Desde que nos reunimos a conversar para encarar este proyecto de manera conjunta para generar una plazoleta, daba gusto por la lluvia de ideas, la entrega y la energía positiva que genera un ambiente propicio para que las cosas puedan concretarse y la expedición llegase y se encontrara con la escultura para tomarse fotos expresando con los diez pares de manos, los 10 años de Colosos¨ expresó Pistilli acerca del proceso creativo.

La idea que fue propuesta por A Todo Pulmón, ejecutada por CCI, con materiales donados por STEELCON y materializada por Pistilli, estuvo inspirada en homenajear a este imponente Yvyra pytã a través de esta plazoleta con banquetas que bordean al árbol, a una distancia que permite admirarlo y disfrutar de todo el entorno que lo rodea. “Fue un trabajo duro por el corto tiempo, pero logísticamente con la gente de A Todo Pulmón y CCI logramos llegar al objetivo, quiero agradecer al equipo de trabajo que gracias a su entrega pudimos dejar esta idea materializada” Agregó el artista.

Se espera que este lugar se convierta en una referencia en el eco turnismo del país y que además inspire a más familias y organizaciones a trabajar en pro del Medio Ambiente.