Los pasados días viernes y sábado, dividido en tres grupos, 50 personas entre integrantes de CCI y personal de contratistas presentes en varias de nuestras obras en curso, participaron del Taller Introducción a Last Planner mediante Simulación Villego®, de la mano de el Ing. Ángel Rivero | Gerente de Construcción de CCI, quien cuenta con la Certificación de Last Planner System.

Este sistema de planificación busca la eficiencia en los resultados mediante el trabajo colaborativo en equipo de todos los que intervienen en el proceso constructivo. Cada uno de los responsables de las distintas tareas obtiene toda la información necesaria para ejecutar su trabajo, durante todas las fases, y comprometiéndose a su cumplimiento semanal. Uno de los puntos que destacan esta metodología es una visión de la obra terminada, y paso a paso se va planteando lo necesario hasta llegar al punto final, lo que permite una visión completa de la ruta crítica de forma clara y realista.

Como soporte para impartir este sistema, se contó con la simulación Villego®, una didáctica forma que funciona a través de piezas de Lego® como herramienta para trabajar la planificación y comprender cada uno de los roles que llevan a cabo las tareas que logran el resultado final deseado.

Durante los 3 turnos de esta capacitación, los participantes demostraron interés no solo en la práctica de los ejercicios, sino, en cómo se aplica en cada una de sus obras. Asimismo, estos talleres garantizan la calidad del producto final y el cumplimiento de los plazos. Se espera continuar capacitando al personal en miras de mantener el alto estándar, innovación y confiabilidad, propios de nuestros valores corporativos.