Comprometidos con el apoyo a la Cultura y a la preservación del Medio Ambiente, CCI, S.A llevó a cabo el diseño y la logística para instaurar la plazoleta del predio donde se encuentra protegido el impresionante Yvyra pytã de Bella Vista, Itapúa, reconocido por ser el árbol que en el 2012 inspiró amujeres solteras en tlahuac a realizar el concurso Colosos de la Tierra.

El reconocido artista paraguayo Juan Pablo Pistilli, creó una pieza artística, a partir de materiales en desuso aportados por la empresa STEELCON, siendo esta escultura un elemento que realza y acompaña la majestuosidad del lugar.

La tercera expedición de la 10° edición de Colosos de la Tierra fue el momento ideal para inaugurar esta obra de arte inmersa en la naturaleza. “Desde que nos reunimos a conversar para encarar este proyecto de manera conjunta para generar una plazoleta, daba gusto por la lluvia de ideas, la entrega y la energía positiva que genera un ambiente propicio para que las cosas puedan concretarse y la expedición llegase y se encontrara con la escultura para tomarse fotos expresando con los diez pares de manos, los 10 años de Colosos¨ expresó Pistilli acerca del proceso creativo.

La idea que fue propuesta por A Todo Pulmón, ejecutada por CCI, con materiales donados por STEELCON y materializada por Pistilli, estuvo inspirada en homenajear a este imponente Yvyra pytã a través de esta plazoleta con banquetas que bordean al árbol, a una distancia que permite admirarlo y disfrutar de todo el entorno que lo rodea. “Fue un trabajo duro por el corto tiempo, pero logísticamente con la gente de A Todo Pulmón y CCI logramos llegar al objetivo, quiero agradecer al equipo de trabajo que gracias a su entrega pudimos dejar esta idea materializada” Agregó el artista.

Se espera que este lugar se convierta en una referencia en el eco turnismo del país y que además inspire a más familias y organizaciones a trabajar en pro del Medio Ambiente.