La Constructora CCI S.A. lanza un nuevo programa que apunta a consolidar su misión en pos del bienestar de sus colaboradores, alineando el contenido de este programa a sus principios de sostenibilidad, en materia de responsabilidad social, los principales ejes que se tomarán en cuenta para ofrecer soluciones a los participantes apuntarán a influir en una mejora de la calidad de vida concentrando los esfuerzos en la salud, educación y vivienda, bajo la denominación de “CIMIENTOS DEL BIENESTAR”.

Como paso inicial en el plan se integran a la RED DE EMPRESAS del SEMÁFORO de Fundación Paraguaya, en donde se utilizará la plataforma del Semáforo, desarrollada por la Fundación, la cual permitirá llevar a cabo la valoración y el relevamiento de estadísticas de calidad de vida, de los colaboradores de la empresa.

El Semáforo es una métrica y a la vez una metodología que permite que los colaboradores, se autoevalúen a través de una encuesta visual, que consiste en una serie de imágenes que representan indicadores específicos sobre temas que refieren a la calidad de vida de las familias.

La aplicación del programa provee una cantidad de información real y relevante para la toma de decisiones gerenciales y la responsabilidad social de la empresa, la cual quedará cuantificada y ordenada para optimizar recursos y resultados, ayudando a establecer un plan de acción que pueda proveer oportunidades y herramientas de desarrollo a los participantes, superando sus indicadores prioritarios.

Los objetivos a los que responderá esta nueva estrategia apuntan como consecuencia de su implementación a mejorar la calidad del ambiente laboral, aumentar la satisfacción y compromiso del colaborador, disminuyendo el presentismo laboral y las pérdidas por ineficiencia de programas de beneficios.