Equipo de CCI junto segmentados por núcleos familiares. Cuidando en todo momento la distancia y con el debido uso de tapabocas
Equipo de CCI segmentados por núcleos familiares. Cuidando en todo momento la distancia y el debido uso de tapabocas.

Este sábado 1 de mayo, parte del Equipo de CCI estuvo en la Estancia La Paloma sobre las costas del Tebicuary-mí | Guairá para participar de la primera jornada de siembra de árboles, correspondiente al Programa para la Compensación de nuestra Huella de Carbono «Manos a la Tierra», que se inicia en 2021 por la celebración de los 30 años de la empresa.

Desde horas de la mañana y con un hermoso clima que permitió el desarrollo de la actividad, 17 integrantes de CCI junto a sus núcleos familiares, llegaron al lugar para iniciar una jornada de aprendizaje y conciencia ambiental.

La actividad, estuvo guiada por colaboradores de la ONG “A Todo Pulmón” (ATP) quienes acompañaron la acción en todo momento para llevar a cabo la plantación de unos 300 árboles de 10.000. Para alcanzar este número, ATP terminará de plantar el resto durante esta semana. ATP además se destacó instruyendo y compartiendo conocimientos y experiencias con las familias participantes, lo que lo convirtió en un espacio para el disfrute sin dejar de lado la satisfacción de saber que se está siendo participe de una acción en beneficio al Medio Ambiente. Asimismo, se contó con un despliegue logístico idóneo que permitió seguir los protocolos de salud vigente.

Sin embargo, la acción no queda solamente en la siembra, ya que se le hará el seguimiento correspondiente a esta plantación durante un año para ir reponiendo los árboles que no avancen.

Basado en los cálculos de la empresa especializada Arké, para la compensación del impacto en el medio ambiente, se requería plantar durante este año, 5.000 especies nativas. Para aumentar el impacto inicial, se decidió aumentar esta cantidad a 10.000 árboles, entre los cuales destacan especies como yvyra pytã, kurupa’y, laurel hũ, timbo, yvyrarõ, guayaibi, peterevy, urunde’ymi y lapacho rosado. La Empresa CCI continuará analizando las obras en curso, para poder hacer una compensación continua del impacto que generan.

La siguiente jornada de «Manos a la Tierra» para seguir plantando árboles está prevista para dentro de 12 meses acompañando las nuevas obras encaradas por la empresa en ese lapso, estableciendo de esta manera un programa anual de forestación.

¡Seguimos construyendo más conciencia ambiental!